El deportista español Adel Mechaal ha ofrecido un discurso a favor de la sanidad pública que se ha convertido rápidamente en viral tras lograr la clasificación a la Final de los 1.500 metros en la prueba de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El atleta atendió a uno de los micrófonos de RTVE tras conseguir el pase a la última prueba de la modalidad que practica y reveló el año difícil que ha vivido tras apoyar a su madre en su lucha contra la leucemia.
"Para mí este año ha sido bastante complicado. Mi madre acaba de ver la carrera desde el hospital, sigue todavía ahí, estamos contentos debido a que ya está muchísimo mejor", ha señalado.
Adel Mechaal ha indicado que en los últimos análisis "la leucemia ha remitido y está bastante bien". "Estamos a la espera de los efectos secundarios de la quimioterapia, pero la verdad es que como ya dije en España, esto es gracias a los médicos que están ahí cuidándola".
"Llevan más de 40 días tratándola genial y muchísimas gracias. Yo, la verdad es que este año no he competido porque no tenía las ganas ni el entusiasmo de competir", ha justificado tras su clasificación a la final de 1.500 metros.
El atleta ha defendido durante su intervención que aunque suene a tópico "te das cuenta de que la salud es lo primero": "Cuando la salud de un familiar tuyo, como es la madre, está en riesgo, pues la verdad es que todo pasa a un segundo plano".
"No tenía ganas de entrenar, no tenía ganas de competir, mi mujer me levantaba del sofá 'vamos a entrenar' y estoy aquí gracias a mi mujer", ha expuesto Adel Mechaal.
"Quería regalarle algo a mi madre, como estar en una final, y sobre todo a todos los trabajadores del Hospital de Girona que están ahí todas las noches cuidándola y durante el día, por supuesto. Así que muchísimas gracias y espero el sábado, en la final, os pueda regalar pues un buen resultado".