Cuatro al día, el programa que presenta Joaquín Prat, quiso reconocer este miércoles el trabajo de los ratreadores, uno de los trabajos esenciales para prevenir la expansión del coronavirus al confinar a contactos estrechos de positivos.

Para mostrar lo duro del trabajo al que se enfrentan, el espacio de Cuatro ha emitido la llamada de una rastreadora a una negacionista, amenaza incluída.

Según se ve en la llamada, la rastreadora se pone en contacto con una mujer que se niega a hacerle la PCR a su hijo porque “no nos creemos que sea verídico”. “Métete en youtube y mira los vídeos de ‘Médicos por la verdad’, que son los que lo están contando todo. Los que han creado el virus son los mismos que quieren meternos ahora la vacuna y los médicos están compinchados porque, para ellos, tener pacientes de covid les da dinero“, le decía la mujer a la rastreadora que trataba de buscar sentido a las palabras de su interlocutora.

La tensión va en aumento según se sucede la llamada. “Como venga alguien a hacerle la prueba, de verdad, yo saco un hacha y le cortaré la cabeza al primero que entre por la puerta“, le dice la mujer en dicha llamada.

Tras escuchar la llamada, Joaquín Prat se mostraba sorprendido sin saber que decir. “Ojo, que la prueba es para hacérsela a su hijo, que ha tenido un contacto con una persona contagiada. Es decir, para intentar preservar la salud de un menor“, comentaba.

Después de un pequeño debate, el presentadro conectaba con Carolina Valera, formadora de rastreadores, que aprovechaba para destapar las pésicas condiciones laborales de este sector. “Es muy triste, la llamada esta y que se considere que los médicos somos carniceros”, se quejaba dejando claro que por suerte los negacionistas son pocos.

 “Indignante es que cobren por cuatro horas de trabajo cuando en realidad, hacen 18“, concluía Joaquín Prat