El programa de Antena 3 Espejo Público tuvo este lunes como invitados, por un lado, al artista gallego Enrique Tenreiro que pintó una paloma roja y la frase "por la libertad" sobre la tumba de Franco, y por otro a "la mujer más franquista de España" Pilar Gutiérrez.

El objetivo de que ambos acudieran al plató era intentar arreglar sus diferencias tras haber protagonizado con anterioridad, en directo y en el propio programa, diversas discusiones telefónicas muy acaloradas.

El 'cara a cara' propuesto por Espejo Público podría haber sido la mejor forma de aclarar la situación. Sin embargo, como era de esperar, el encuentro terminó en un rifirrafe del que se han hecho eco tanto las redes sociales como los medios de comunicación.

Durante su aparición, hubo un intercambio de regalos y de opiniones, en un primer momento de manera respetuosa. Pilar Gutiérrez le ha obsequiado al artista con el libro El Himalaya de mentiras de la memoria histórica para así "echarle una mano y que descubra la verdad", o así lo manifestó la mujer leal al régimen franquista.

El presente para ella de parte de Enrique Tenreiro ha sido el peine que le habían dejado en el baño del hotel en el que se había alojado para acudir al plató del encuentro, en Madrid.

Recibidos los regalos y en un ambiente de tensión se ha iniciado la disputa, en la que se han reprochado su distinta posición ideológica con un lenguaje provocador.