Inés Arrimadas cargó con fuerza en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno en funciones y su relación con el independentismo catalán. El vídeo vuelve a convertirse en viral, circulando en grupos de Whatsapp por los desconcertantes gestos de Albert Rivera durante la intervención de la portavoz naranja. 

La dirigente acusó al PSOE de gobernar en la diputación con Puigdemont: La portavoz naranja, Inés Arrimadas, acusó al Ejecutivo de "proteger" al nacionalismo catalán y no a los ciudadanos no independentistas, mientras que la portavoz de Junts, Laura Borrás, espetó de que el independentismo ha "emprendido un camino sin retorno" hacia la autodeterminación.

Pero no se quedó ahí. Acusó al Ejecutivo de hacer creer "que en Cataluña no pasa nada" cuando se "espía" a los niños en los colegios para saber si hablan catalán o se envía a los Mossos a identificar a quienes pusieron a gran volumen el himno nacional en la pasada Diada mientras "se cortan las carreteras y no pasa nada".

"Con ustedes en el gobierno se violan cada día derechos de millones de ciudadanos y no hacen nada, nada más que proteger y defender a los nacionalistas, a ellos que no les toque nadie", dijo la portavoz de Ciudadanos.

A su lado, el líder de Albert Rivera asiente con aprobación el discurso de su compañera. Aquí puedes ver el vídeo completo (recuperado íntegramente por El Huffington Post: