A pocos días para que tenga lugar la Gala 4 de Operación Triunfo, la redes piden que el público que esté presente en el plató se rebele contra el programa y el jurado.

Todo esto tiene como origen la polémica suscitada el sábado pasado, tras negarle a una pareja de cantantes la posibilidad de cambiar una palabra del tema que están ensayando para la gala de este miércoles.

El pasado jueves, se repartieron las nuevas canciones para la siguiente gala. María y Miki formaron dúo para cantar el tema de Mecano, Quédate en Madrid. En un momento del tema la letra dice: “Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”.

Esto pareció no agradarle mucho a la participante que se negó a cantar “mariconez” por parecerle un término homófobo. Entonces propuso cambiar este término por “gilipollez”. Así contaba a una de sus compañeras que había preguntado si podía cambiar esa palabra.

El viernes, Noemi Galera, directora de la academia, le indicaba ha los concursantes que había hablado con Ana Torroja y había dado su visto bueno a que cambiaran el término, que utilizaran “estupidez”, en vez de “gilipollez” como había propuesto.  

Ese mismo viernes, la que fuera vocalista del grupo y juez del talent, Ana Torroja, quiso explicar en tuit que no había autorizado a nadie a cambiar la letra. Explicaba que quien debía dar permiso es el autor de la canción, en este caso José María Cano.

Asimismo, la cantante quiso exponer que el grupo “siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc”.

Tras el primer ‘pase de micros’ del sábado, Noemí Galera contaba a los participantes que se habían puesto en contacto con el compositor del tema y no había autorizado a que cambiaran la palabra, por lo que en la gala tendrían que cantar “mariconez”.

Gritos de "estupidez" en el plató 

Esto no sentó nada bien a los espectadores más jóvenes del programa. A través de la red social Twitter, los seguidores del programa lanzaban una campaña para animar al público que acudieran al plató a que se rebelara contra el programa y el jurado.

Además de esto, los usuarios en redes piden que los fans del programa voten como favorita a Maria para evitar que salga nominada a raíz de toda la polémica suscitada.