El movimiento antirracista viene cobrando fuerza desde el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo y es que el Black Lives Matter se ha movilizado a lo largo y ancho del mundo para reclamar igualdad de derechos entre personas de diferente origen y/o color.

Algunas de estas reivindicaciones se enmarcan dentro del cine, la música o la publicidad y son de lo más curiosas. Así, por ejemplo, diferentes organizaciones pideron la retirada de la película Lo que el viento se llevó de las plataformas digitales o de los Conguitos del mercado de dulces. Esta última solicitud supera ya las 500 firmas y cuenta con el apoyo, entre otros, de Susanna Griso. 

La presentadora de Espejo Público, madre de una niña de origen africano, ha señalado que llegará un momento en el que su hija "crezca y se sienta molesta". Asimismo, la colaboradora de Antena 3 ha cargado contra otros productos como el "dentífrico blanqueante" o la crema para "piel clara". "Los dientes, seas negro o blanco, son blancos", ha querido recalcar.

Susanna Griso y su marido Carles Torras adoptaron a Dorcette- una niña procedente de Costa de Marfil- después de ocho años de trámites. La periodista explicó en uno de sus programa que recurrió a la adopción internacional, ya que al tener dos hijos biológicos en España se complicaba el procedimiento.