Como un búmeran se le ha vuelto en contra el mensaje que ha escrito el diputado de Vox Víctor Sánchez del Real sobre su coincidencia en una gasoilnera con el secretario general del PCE.
Según el representante de la formación de Abascal, se topó con el también Secretario de Estado de Agenda 2030, Enrique Santiago, en una estación de servicio solitaria de la carretera de Extremadura, le dio las buenas noches educadamente y este le negó el saludo con cara de asco.
Por esto, narra en su texto, pudo decirle a su hijo: "¿Ves como somos menores que ellos?"
Su mensaje, sin embargo, no se ha quedado sin respuesta. El propio Enrique Santiago ha aclarado lo ocurrido. "Perdona, Víctor", ha comenzado diciendo, para a continuación añadir: "Deberíamos haber interrumpido el pago al trabajador de la gasolinera para organizarte una recepción".
En la siguiente frase, el de Unidas Podemos ha dejado en evidencia al diputado de Vox: "Pero tendrás que agradecer que encontraste el baño gracias a mis indicaciones". Para finaizar, apunta: "En lo único en lo que los señoritos son superiores es en el inmenso ego que se gastan".
Sánchez del Real no ha encajado nada bien el golpe y ha insistido: "Saludé por respeto institucional al cargo del Gobierno del Reino de España-en mi tierra-no al hombre. Y confirma que no contestó al "buenas noches" y el "detalle" de su camarada por "escoltarnos de cerca" al baño y vigilarnos con gran curiosidad".
El de Vox ha zanjado este segundo texto con un: "No sea tan miedoso ¡Muy feliz día!
Pero, poco después, ha debido pensarlo mejor y ha añadido un nuevo texto. "No me puede llamar "señorito" el secretario general del PCE y usted "pobre". Que me meto en mi propia lucha de clases".