El actor Willy Toledo tiempo ha que copa páginas en prensa y tiempo de radio y televisión, tanto por sus polémicas declaraciones como por el proceso judicial abierto contra él. El juez ha pedido juzgar al actor por insultar a Dios y Vox ha presentado una querella por decir que el “el fascismo se combate a hostias”.

El humorista Enrique San Francisco se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que “lo que dice Willy Toledo me parece terrible. Yo conozco a ese señor y tiene una patología. Es un problema personal”.

Estas declaraciones fueron realizadas en una entrevista en El Mundo, donde tocó otros muchos temas. San Francisco considera que el actor se está excediendo: “Es una cosa obsoleta que sigamos viviendo heredando los odios anteriores al franquismo. Es de lo que viven, al fin y al cabo, los políticos. Cuando no tienen algo que hacer buscan en el pasado para enfrentar a gente. Ahora, los políticos tenemos que son una vergüenza.

En otro orden de cosas, ha precisado que en algún momento se ha autocensurado y que “estamos en unos tiempos en los que es imposible hacer algo que no cabree a alguien del público. Por eso, he decidido que voy a cabrear a todos”.