El equipo olímpico y paralímpico encara su recta final antes de la gran cita de sus carreras en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la recepción que les ofreció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del Ejecutivo dijo que eran “los mejores embajadores que podría tener España” y quiso trasladarles “el inmenso orgullo que toda la ciudadanía española siente por ellos antes de viajar a la capital francesa”.

El saltador olímpico español, Nicolás García, ha querido adquirir un protagonismo que no le correspondía en dicha recepción grabándose un vídeo que posteriormente ha subido a su cuenta de TikTok, en el que se ve a Pedro Sánchez recibiendo y saludando a los deportistas españoles antes de emprender su viaje a París.

En el vídeo se puede ver al presidente del Gobierno de fondo, hablando de forma distendida con algunos de los deportistas olímpicos, sin embargo, Nicolás García se muestra en dicho vídeo con un rostro muy serio, que se puede interpretar como un gesto de desagrado y disconformidad hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o quizá una simple broma en forma de sarcasmo.

En el vídeo también aparece un mensaje escrito por el deportista olímpico que reza: “POV: tienes que ir a ver al presi”, con el rostro del saltador aparentemente enfadado tras acudir a La Moncloa en esta visita oficial. La imagen no ha tardado en poner del revés las redes sociales de todo el país, recordando el frío saludo del futbolista Dani Carvajal en la recepción en Moncloa tras ganar la Eurocopa.

Un maleducado gesto que llega pocas semanas después del frío saludo que el jugador de la selección española de fútbolDani Carvajal, le dio al presidente del Gobierno en la recepción del combinado español tras ganar la cuarta Eurocopa, algo que ha servido a muchos para hacer paralelismos con la actual polémica. En su momento, las redes sociales tacharon, como no podía ser de otra manera, de “facha” y “radical” al jugador español, entre otros calificativos.

Nicolás García Boissier es un deportista español que compite en saltos de trampolín. Ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de natación de 2024 y una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Natación de 2024, ambas en la prueba de trampolín 3 m sincro. Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupando el decimonoveno lugar en la prueba de trampolín 3m. Volverá a competir en los Juegos de París 2024 para intentar conseguir un metal para nuestro país.