A Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le continúa rodeando la polémica. Después de haber sido imputado por dos delitos fiscales y otro de falsedad documental y la citación del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz este próximo 29 de enero como investigado en el caso, la periodista Rosa Villacastín no ha dudado en dar su opinión sobre lo que ha llamado "defensa numantina" del novio de la lideresa regional antes los tribunales.
"¿Cuánto está costando a los madrileños la defensa numantina de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid?", preguntaba Villacastín a través de la plataforma X al respecto, a lo que añadía otra pregunta sobre el jefe de Gabinete de la 'popular', Miguel Ángel Rodríguez y su reciente implicación en la defensa de González Amador. "¿Y qué pinta Miguel Ángel Rodríguez en esta historia sí que sepamos no es ni su asesor ni su abogado? Urge que el resto de partidos les pidan rendición de cuentas", ha zanjado la periodista
Miguel Ángel Rodríguez, mentiroso reconocido
El jefe de Gabinete de la líder autonómica ya confesó este pasado miércoles haber filtrado presuntamente un correo de la defensa de González Amador, propiciando así un bulo para protegerlo de su confeso fraude fiscal. Sin embargo, Rodríguez no ha dejado de prestar surrealistas declaraciones ante los medios de comunicación, a quiénes aseguraba no saber que ese mail que él mismo ha reconocido haber filtrado fuera la respuesta al correo “que antes había mandado González Amador”.
Aun así, los rostros que se han preguntado públicamente por qué un jefe de Gabinete autonómico protege a un particular como González Amador. Por su parte, el novio de la lideresa no ha parado de quererllarse contra todo aquel que pretenda indagar en este caso. La última de ellas ha sido la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, quien ha pasado a formar parte de la lista de los amenazados por la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Y es que González Amador le exige a la ministra 40.000 euros debido a unas declaraciones que ésta hizo este pasado martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que señaló que “hace casi ya un año que conocimos por parte de su abogado -el de González Amador- que había cometido dos delitos fiscales”.
El fiscal general declarará como investigado
En esta misma línea, el juez Hurtado investiga desde el pasado mes de octubre si el fiscal general, Álvaro García Ortiz, y su equipo más cercano intervinieron de alguna manera en la filtración del correo electrónico en el que el abogado de González Amador reconocía su fraude fiscal y ofrecía un pacto para evitar la cárcel.
Tras analizar los informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y las testificales que ha celebrado en las últimas semanas, dos acusados han sido citados en calidad de investigados: Álvaro García Ortiz y Pilar Rodríguez, fiscal provincial de Madrid, además de extender la causa a Diego Villafañe Díez, teniente fiscal de la Secretaría Técnica. En el caso del fiscal general, su citación tendrá lugar el próximo 29 de enero, mientras que la fiscal provincial de Madrid, acudirá el próximo 30 de enero. Por último, para el 5 de febrero, el fiscal Diego Villafañe, todos en concepto de investigados.