El declive político que ha experimentado Rosa Díez es evidente. Tras formar parte del Partido Socialista y dar un paso posterior a la derecha de la mano de UPyD, la exdiputada y exparlamentaria europea ha dejado la primera línea política.

Aún así, la que lo fuera todo en Unión, Progreso y Democracia, no desperdicia la oportunidad de opinar, tanto ante los medios como en redes sociales, de toda la actualidad política. Declaraciones que, en muchas ocasiones, suscitan la polémica o las risas en redes sociales.

Uno de sus últimos tuits, que se ha vuelto viral y comentado en la red, ha sido al respecto de Cataluña y lo que ella ha denominado “el virus nacionalista”. Colgando una tarjeta de identidad de Tabarnia -región ficticia antagónica del proceso de independencia catalán-, la tarjeta sanitaria y una carta que la acredita como “embajadora de Tabarnia”.

“Acabo de recibir el carnet que me acredita como embajadora de Tabarnia, así como la Tarjeta de Atención Sanitaria con cobertura total contra el virus nacionalista. Gracias, ‘Molt Honorable President’ Boadella por la confianza”, afirmaba ella a través de Twitter.