Varios políticos han expresado la necesidad de salvar la campaña de Navidad en este año marcado por la pandemia del coronavirus. Las autoridades sanitarias han asegurado que esta Navidad será diferente, pero no por ello peor. Frente a estos discursos, Risto Mejide se ha mostrado muy crítico y preocupado al encontrarnos en plena segunda ola de la pandemia.

“Como si al virus no hubiese nada que le acojone más que un villancico”, bromeaba el presentador de Todo es Mentira antes de mandar el rotundo mensaje. “A ver si se nos mete en la cabeza que por mucha Navidad que haya, todos los datos, todos los científicos nos indican que tenemos que estar quietos”, comenzó así su discurso.

“Así no vamos bien”, aseguraba Risto después de escuchar las declaraciones de Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, al respecto de las festividades navideñas. “No acabamos de entender esta defensa encarnizada de la Navidad como si fuese algo a salvar o proteger, cuando lo que tenemos que salvar y proteger son las vidas… y luego todo lo demás”, zanjaba el presentador.

Risto ya ha mostrado crítico anteriormente con algunas decisiones respecto a la pandemia. a finales del mes de octubre pedía el confinamiento total para combatir esta segunda ola. “¡Que nos confinen! A ver si nos enteramos. ¡Que nos confinen ya! Ya está bien de esta agonía lenta de ir cerrando a poquito, que al final los sectores que vamos tocando se van muriendo todos igual”, expresaba por aquel entonces.