El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que haber contraído la enfermedad del nuevo coronavirus ha sido una especie de "bendición disfrazada", ya que se ha sometido a una terapia experimental que él considera una "cura", que espera se le aplique a todos los estadounidenses.
Trump afirmó que, si bien el tratamiento al que fue sometido el fin de semana en el hospital militar Walter Reed, está en fase experimental, se trata de una "cura", pues "24 horas después" de ser ingresado ya se sentía "muy bien".
"Eso es lo que quiero para todos. Quiero que todos reciban el mismo trato que su presidente porque me siento muy bien. Me siento perfecto. Creo que ha sido una bendición de dios haberlo cogido, una bendición de los cielos", dijo el presidente durante una grabación difundida en redes sociales que estaba previsto emitir el martes.
"Enfermé, oía hablar de este medicamento. Dije, 'déjenme tomarlo'. Esa fue mi sugerencia y fue increíble el buen trabajo. Quiero para ustedes lo que yo tuve y lo voy a hacer gratis, no tendrán que pagar por ello", anunció un Donald Trump, que no perdió la ocasión de lanzar nuevamente ataques contra China, a la que considera única responsable de la situación que ha dejado tras de sí la pandemia.
De toda la situación que vive Estados Unidos se ha echo eco en su portada la revista 'Time' la cual señala el brote de coronavirus que asola a la Casa Blanca.