El cómico Héctor de Miguel, conocido popularmente como Quequé, ha respondido desde su programa, Hora Veintipico, a la querella de Abogados Cristianos que le ha granjeado una citación judicial a raíz de una broma sobre el Valle de los Caídos. Lo ha hecho de una forma algo peculiar: dedicándoles una canción parodia. 

El cómico se ha ataviado con la camiseta de la Selección española de fútbol y se ha autodenominado "Quequé Quequerella", haciendo un juego de palabras con la palabra querella y con el lateral izquierdo del combinado español, Marc Cucurella, al que también le hicieron una canción viral hace unos meses con su apellido y que ahora el cómico ha versionado para responder a la asociación ultraderechista.

La letra de la canción del humorista reza:

Queque Quequerella

le llega una querella, 

Queque Quequerella

se bebe una botella.

Abogados, tiembla,

que viene Quequerella,

Polonia [Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos], tiembla, 

cómeme el ojete“

 

Al terminar la canción, el cómico ha opinado que el sistema judicial está "colapsado de demandas chorras como las que pone a diario Abogados Cristianos". "A atascar el sistema judicial podemos jugar todos… igual le pongo yo una querella a Abogados Cristianos por joderme los partidos de pádel matutinos", ha vacilado. "Están los jueces como para juzgar divorcios duros o asesinatos homófobos o desahucios", ha añadido, referenciando el comentario que hizo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el miembro de Vox Carlos Flores Juberías, que fue condenado por violencia psíquica habitual contra su expareja.

"Siempre hay un juez..."

Después, Héctor de Miguel ha publicado en Twitter otro mensaje del programa: "Siempre hay un juez dispuesto a subir la audiencia de Hora Veintipico". La citación del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid llama al cómico a declarar el 30 de octubre y el 11 de diciembre, y se ha producido después de la admisión de una querella de Abogados Cristianos contra él por un presunto delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, fundamentada en que el humorista "animó" en su programa a "dinamitar el Valle de los Caídos y apedrear a sacerdotes pederastas a las puertas de iglesias y monasterios".

“[Vamos a] coger todos los pedacitos de la cruz [del Valle de los Caídos] y de la misma manera que vosotros [Abogados Cristianos] vais a las clínicas a acosar a mujeres que van a abortar, iremos con las piedrecitas a las iglesias a tirárselas a curas que se han follado a algún niño”, señaló en su momento Quequé en Hora Veintipico.

No obstante, Quequé no es el único señalado por Abogados Cristianos, que se ha convertido en una de las organizaciones ultraconservadoras con más actividad del momento. Hace tan solo un mes, el juez situó al borde del banquillo al exdiputado Pablo Echenique por un tuit sobre los sacerdotes y la pederastia tras ser denunciado por esta misma organización.

Faltó a la primera comparecencia

Cabe destacar también que Quequé tendría que haber comparecido el pasado 16 de octubre, pero no acudió.

"No habiendo comparecido en el día de hoy el querellado Héctor de Miguel Martín (citado en legal forma), a los fines que venía acordados (traslado de querella y requerimiento), se acuerda citarle, a través de la Policía Nacional (Unidad Adscrita a los Juzgados de Instrucción de Madrid), a dichos fines para el día 30 de octubre de 2024 a las 10:30 horas", indica la resolución judicial. Una cita a la que el juzgado añade la declaración del dia 11 de diciembre, en presencia de la Fiscalía y de la acusación.