Entre los rostros conocidos de nuestro país que se han convertido en padres este verano, el de José Luis Martínez Almeida. El edil y su mujer, Teresa Urquijo, daban la bienvenida a su hijo Lucas el pasado 3 de julio. En mitad de su permiso de paternidad, el alcalde de Madrid ha concedido una entrevista en la que ha tenido que regatear la siguiente pregunta: con quién dejaría a su hijo, ¿Ayuso o Sánchez?

En una entrevista con El Mundo, Almeida se enfrentaba a la siguiente pregunta: "A quién dejaría de canguro de Lucas, a Pedro Sánchez o a Isabel Díaz Ayuso?". Sin embargo, el popular prefería no mojarse y echaba balones fuera. Nunca mejor dicho, teniendo en cuenta su respuesta: "A Julián Álvarez. Un buen tipo del que te puedes fiar, una persona honesta a la que dejaría las llaves de mi casa", decía, refiriéndose al futbolista del Atlético de Madrid.

El madrileño aseguraba que la paternidad le ha cambiado mucho "la manera de pensar" y compartía una cuestión que le ronda la cabeza: "Una pregunta que ahora me atormenta es si seré capaz de ser un buen padre". "Es que no hay una responsabilidad más grande que ser capaz de educar a tu hijo, darle unos valores, una formación, una felicidad... Y luego el miedo, tienes miedo a cosas todo el rato", ha explicado.

Almeida se encuentra disfrutando del permiso de paternidad que su partido calificó como "fraude". Ante la pregunta de si "vuelve seguro", el edil afirma que sí, aunque apunta que ya no será el mismo: "Pero no volveré con la alegría de otros años ni con la misma filosofía de trabajo. Dicho de otra manera, voy a estar más en casa y voy a llegar antes de lo que hacía hasta ahora". "Voy a cambiar mis hábitos de trabajo porque además soy de los que piensan que eres mejor en tu trabajo si en tu vida personal también estás bien. Tengo muy claro que voy a adaptar mi trabajo a mi familia y no al revés", ha asegurado.

Además, al popular parece que también le ha cambiado la visión sobre la alcaldía. "¿Se ve de alcalde a largo plazo?", le preguntaban. Como fiel seguidor del Atlético de Madrid, Almeida ha recurrido al "partido al partido": "La vida me ha cambiado tanto que necesito una reflexión incluso de cara a 2027 [año de elecciones]. Creo que es honesto decirle a la gente que volver a presentarme no es una decisión automática porque mi vida no es la que era en 2023 y tengo que pensarlo bien. No lo tengo claro, igual quiero cambiar de trabajo. Es lícito".

En caso de no seguir en su puesto de edil, Almeida afirma que no echaría de menos el poder porque no se ha hecho "adicto" a él. En este sentido, el popular señala que "ser alcalde de una ciudad como Madrid es muy gratificante, pero es duro", aunque es consciente de que "peor es estar en la mina". "Pero tiene una exigencia y un coste personal grandes y no puedes seguir simplemente por seguir o por pensar que lo tienes bien para volver a ganar sino porque tienes un proyecto y tienes ilusión. Y luego, insisto, mi vida personal ha cambiado completamente. Ya no tengo esa vida de adolescente despreocupado, ahora soy un padre de familia. Entonces, esto también hay que consultarlo en casa. Eso lo cambia todo. Lo pensaré bien cuando llegue el momento y decidiré, pero ahora mismo no podría garantizar que voy a volver a presentarme", ha adelantado.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio