Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a referirse, indirectamente, a los actos organizados por el Gobierno del 50 aniversario del fin del franquismo en clave de oposición. El líder del Partido Popular ha dicho este martes que considera que Sánchez es “muy cobarde” para meterse contra “los dictadores vivos”, en referencia a Nicolás Maduro sobre la situación de Venezuela. Unas palabras que han recibido la pronta réplica de las redes sociales, siendo uno de los comentarios más compartidos de las últimas horas el de Benjamín Prado.
El conocido escritor ha reaccionado a las palabras del líder de la oposición al Gobierno sobre esta cuestión, mismas declaraciones que ya ha esgrimido en las últimas semanas. “Núñez Feijóo dice que el presidente Sánchez es ‘muy valiente contra los dictadores muertos y muy cobarde contra los dictadores vivos’”, ha resumido Prado para comenzar.
A renglón seguido, el también colaborador de televisión ha dejado caer un claro apunte: “Se deduce, por lo tanto, que él, como alternativa, es lo contrario: muy cobarde con el dictador muerto Francisco Franco. ¿Por qué será?”, se ha preguntado a modo de reflexión.
Feijóo acusa a Sánchez de ser “muy cobarde contra los dictadores vivos”
Este martes, el presidente del PP ha vuelto a insistir en su postura al respecto. Bajo el lema de defender la democracia, ha lamentado que el presidente Sánchez es “muy valiente con los dictadores muertos -en alusión a Franco- y muy cobarde contra los dictadores vivos”, en clara referencia a la tensionada situación en Venezuela con la reciente toma de posesión de Maduro.
Sin ir más lejos, este lunes, en una entrevista en Onda Cero, Núñez Feijóo se pronunció en similares términos al referirse a la ley del PSOE para limitar las acusaciones populares: “Se pasa de aquellas cosas que decía Sánchez de ‘colaboraré con la justicia’ a decir ‘la justicia, a efectos de mi familia, no puede actuar’. Y, por tanto, estamos ante una medida más propia, ahora que está de moda, del régimen de Maduro, del régimen de Franco, que de un país democrático”, defendió.
Misma postura la que esgrimió el conjunto de Génova cuando la semana pasada se celebró la inauguración de los actos organizados por el Gobierno por el 50 aniversario del fin del franquismo. El acto inaugural tuvo lugar en el Museo Reina Sofía de Madrid bajo el lema 'España en libertad', al que el PP ya adelantó desde un primer momento que no acudiría y, pese a garantizar que no lo contraprogramarían, Núñez Feijóo terminó desplazándose a Valencia en el marco de la gestión sobre la DANA y para celebrar un acto junto al presidente regional Carlos Mazón. “Sánchez, con Franco; Feijóo, con los valencianos”, trasladaron entonces fuentes del PP.