Este miércoles decenas de personas se congregaron en Núñez de Balboa (Madrid) sin respetar la distancia social exigida y como forma de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión del coronavirus. La aglomeración estuvo marcada por los gritos de “libertad” y una sonora cacerola, sin embargo, hubo un detalle de lo más llamativo que no ha pasado desapercibido en redes sociales: un palo de escoba, que aparentaba ser un palo de golf.

Un hombre decidió amarrar su palo y golpear una señal de tráfico para hacer ruido. La escena dio para mucho en redes sociales. Hay quien incluso le ha puesto nombre, Cayetano, y hay quienes se mofan ya que consideran que es la viva imagen de que los allí concentrados eran gente adinerada.

Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

A raíz de esto, durante tres días consecutivos han sido decenas las personas que se han congregado en esta zona ubicada en pleno barrio de Salamanca para protestar contra la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez a pesar de que la declaración del estado de alarma prohíbe la aglomeración de personas.