La Fiscalía Anticorrupción pide 32 años de prisión para la actriz Ana Duato y 27 para Imanol Arias por varios delitos contra la Hacienda Pública en el marco del caso Nummaria. Se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.

Por las redes sociales han comenzado a circular fragmentos de la mítica serie de Televisión Española que ambos protagonizan, 'Cuéntame cómo pasó', vinculándolos con la causa judicial que les rodea. Concretamente, hay dos escenas que se han hecho virales: la del momento en que Antonio Alcántara entró en el calabozo y cuando el matrimonio hablaba sobre las “acciones de los ricos” con las cuentas secretas y el dinero opaco.

En la serie de TVE, Antonio Alcántara fue arrestado por culpa de don Pablo, acusado de estafa por el caso de "Construcciones Nueva York", y ahora esta escena podría repetirse fuera de la ficción.

Los comentarios en Twitter se cuentan por decenas y los hay de todo tipo: "Los Alcántara van a pasar de Cuéntame a Vis a Vis", "La próxima temporada de Cuéntame se graba en la cárcel chavales" o "Lo de Ana Duato e Imanol Arias defraudando a Hacienda no lo predijeron Los Simpson. Lo predijeron ellos mismos, en Cuéntame", son algunos de los textos que circulan por la red. 

La Agencia Tributaria ha constatado que los actores cometieron siete delitos fiscales en cada año fiscal, aunque fuentes del caso consideran que algunos de esos delitos han prescrito por el tiempo transcurrido. Ana Duato e Imanol Arias abonaron ya la mayor parte de la cuota defraudada, lo que les servirá para acogerse a atenuantes y poder buscar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la Abogacía que les evite la cárcel.