Patricia Conde ha vuelto a romper los esquemas del formato de Masterchef entonando un discurso de hartazgo contra la dinámica del programa. La concursante de la última edición Celebrity acusó al show culinario de manipulación y denunció que dos de sus compañeros consumían drogas durante el rodaje.

Asimismo, en redes sociales se compartió masivamente dos momentos clave de la recta final de la presentadora de televisión por el programa en los que dijo sentirse exhausta, una pausa que declinó en su eliminación de la prueba final, la cual resultó ser muy polémica dado que no pudo continuar cocinando por el estrés.

Las redes se vuelcan con Patricia Conde

A tal punto ha llegado la polémica del concurso de cocina de TVE que multitud de usuarios se han lanzado en Twitter a comentar las imágenes y a dejar su apoyo a la presentadora. De este modo, hasta políticos de renombre nacional como Íñigo Errejón, líder de Más País, ha enfatizado en el tratamiento de la salud mental: "'Tengo mucho sueño, estoy muy cansada de estos días. Me he sentido bloqueada y sobrepasada’”, recoge de las palabras de Conde. “Frente a la cultura de la competición salvaje y autoexplotación, la necesidad de cuidarnos y saber cuándo no podemos más. Bravo, Patricia”, aplaudió.

“Patricia Conde ha hecho algo muy saludable: priorizar su salud mental a su ambición. No asumir expectativas ajenas porque sabe que pasan factura. En un momento en que necesitamos un plan nacional contra el suicidio y por la salud mental, un gesto de empoderamiento”, valoró el periodista Julio César Ortega.

En la misma dirección se han pronunciado otros internautas anónimos, algunos de ellos recordando la tragedia de Verónica Forqué: “Mastercef 2021: pobre Verónica Forqué, hemos aprendido la lección. Masterchef 2022: vamos a construirle una narrativa a Patricia Conde de drogadicta y de loca para que nadie crea todo lo que está pasando en producción”, escribió uno de ellos.

Otros, optaron por relacionar el caso de Conde con la abrupta salida de María del Monte del mismo programa en una edición pasada: “Unas reinas”, señaló otra usuaria.

Su alegato en Instagram

En su post de Instagram, el cuál ha modificado durante las últimas horas en más de una ocasión, asegura que MasterChef “es más un show que un programa de cocina”: “Me bloquee ante tanta presión y me encantaría que no hubiera sido así (…) Siento no haber sido más competitiva y ambiciosa, soy así, como habéis visto, tímida, algo rebelde, muy sensible y, sobre todo, que prefiero reírme de mí misma antes que ofender a un compañero”, argumentó.

No obstante, también escribió un párrafo que el detonante de su estelar subida a la cima de las redes sociales y que, finalmente, optó por eliminar: “Jefa, dile a los chicos de redes del programa (que son maravillosos) que dejen de escribir cosas hirientes sobre mí. Yo hablaba del peligro de las redes, no de salud mental. Lo que insinúo es que contratéis a algún psicólogo para el programa para que nos explique el porqué de las cosas. En plan ‘no estás loco, te han apagado el horno’, por ejemplo. ¡Pero tranquilo, que no van a ser muy duros!”, defendió en sus líneas.