Decía Cristina Seguí en su visita hace apenas unos meses al espacio de Cuatro, La Mesa del Coronel, que la valentía, autonomía e independencia de un periodista “merecen siempre la pena”. Una afirmación con la que cualquier profesional de los medios estaría de acuerdo pero que puede carecer de sentido viniendo de la actual colaboradora de Okdiario.

La cofundadora de Vox ha actuado en varias ocasiones al margen de la verdad, convirtiendo falsas informaciones en ataques continuos hacia oposición, medios de comunicación, feministas e inmigrantes. La cuenta @CensoredJules ha hecho un hilo en su cuenta de Twitter con algunos de ellos.

El Gobierno no presionó a Telecinco para despedir a Bertín Osborne

En abril de este mismo año, Seguí afirmaba que el Gobierno había presionado a Telecinco para expulsar a Bertín Osborne de la cadena. El presentador de Mi casa es la tuya desmintió dicha información, confesando que le era imposible grabar nuevas entregas del programa debido al coronavirus. “No tiene cosas más importantes que hacer el Gobierno que pedir a Telecinco que me echen”, señalaba Osborne.

1

 

El “chaval del polo azul” no portaba ningún arma

Vicente Danvila, más conocido como el “chaval del polo azul”, se dio a conocer por enfrentarse a un grupo de ultraderechistas en una manifestación del 9 d'Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Cristina Seguí afirmó por aquel entonces que el joven portaba armas. Sin embargo, las imágenes se correspondían con otra persona.

2

Miguel Urbán no vestía una chaqueta de casi 1000 euros

El cofundador de Podemos vestía un forro polar de la marca Arc'teryx durante un acto organizado por la fundación Instituto 25M Democracia. La expresidenta de Vox Valencia indicó que se trataba de una chaqueta por valor de 950 euros. Sin embargo, Urbán enseñó el ticket en el que se podía leer que se trataba de un forro polar con un precio claramente inferior (150 euros) y añadió que se trataba de un regalo familiar.

4

 

Los refugiados del Aquarius no tiraron ropa a la basura

El barco que acogió a los 629 refugiados a los que Matteo Salvini dio la espalda embarcaba en el puerto de Valencia el verano de 2018. Cruz Roja repartió ropa entre los inmigrantes y Seguí aprovechó para difundir un imagen en la que aparecían prendas de dicha ONG en un contendero. La colaboradora de Okdiario aseguró que habían sido los “huéspedes de Sánchez” quienes habían tirado la ropa. Inmediatamente, desde Cruz Roja desmintieron dicha información.

R

 

El director de la orquesta nacional de Holanda no dio a la reina ningún discurso sobre el islam

La publicista promovía en 2018 la islamofobia afirmando que el director de la orquesta nacional de Holanda había dado un discurso a la reina sobre el islam, motivo por el resto de la banda abandonó presuntamente el escenario. La persona a la que Seguí se refería era en realidad un espontáneo.

t

 

Seguí y las revistas satíricas

Seguí se ha creído también varias informaciones difundidas por revistas satíricas. Así, por ejemplo, la cofundadora de extrema derecha vio como reales una noticia publicada en el portal satírico Un mundo triangular, según la cual Nicolás Maduro había dicho que los niños se morían de hambre “a propósito” y un montaje llevado a cabo por Viscalacant que recogía adrede unas falsa declaraciones de Mónica Oltra en las que la diputada de Compromís decía que si Rajoy quería ejercer como registrador de la propiedad tendría que aprender valenciano.

Además, la portavoz de extrema derecha llegó a defender a un joven condenado a siete años de prisión por agresión sexual.