Además de la victoria de Isabel Díaz Ayuso, la noche electoral dejó otro titular. El que fuera candidato de Unidas Podemos en estas elecciones, Pablo Iglesias, anunciaba su marcha de la política tras conocer los resultados. 

Las reacciones llegaron desde todos los puntos y sectores de España. Sin embargo, uno de los que más llama la atención es el deportivo. Después de que Iglesias anunciara su dimisión, varios deportistas conocidamente contrarios a uno de los fundadores de Podemos, arremetían contra él, en ocasiones, traspasando ciertas líneas rojas.

El más crítico fue el exjugador del Real Madrid y la selección española, Iván Campo, quien escribía en su cuenta de Twitter: "Por fin se va la mayor rata de la historia de España. Ahora solo queda que lo investiguen y pueda demostrar la justicia española que es un farsante y un delincuente y lo metan a hablar con 4 paredes". Lo hacía acompañado de una foto en la que se ve a Ayuso dando una patada en el trasero a Pablo Iglesias. 

El mismo descalifivo empleó el jugador Jesús Fernández.

También aplaudieron la decisión de Iglesias otros futbolistas como Luis Figo, Pepe Reina y Roberto Soldado; y tenistas como Nico Almagro, quien comentaba: "Bye bye Pablo Iglesias,Tanta paz lleves como descanso dejas. #CierraAlSalirQueSeEscapaElGato".