El enfrentamiento entre el Gobierno y la oposición, concretamente entre el PSOE y el Partido Popular, se recrudece día a día. Pero especialmente incisivo es el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha vuelto a retratar a Alberto Núñez Feijóo a través de las redes sociales. En este caso, el titular socialista ha sentenciado el "liderazgo" del dirigente popular con un particular detalle que no sale en los medios de comunicación. Un dato recabado tras la apertura del inicio del curso político del PP de este fin de semana y acompañado de una crítica por el poco foco mediático.
Apertura de curso del PP
Este pasado sábado 31 de agosto, el PP ha celebrado un acto para dar la bienvenida al nuevo curso político desde la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade. Ante más de 2.000 asistentes, entre militantes, simpatizantes y diferentes cargos autonómicos y estatales del partido, Feijóo ha augurado que el año que comienza se le hará "muy largo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha sugerido que conjugue dos verbos: "Dimitir y convocar".
"No sabemos cuándo ocurrirá el cambio, pero sí podemos elegir el cómo", ha dicho a continuación Feijóo, si bien poco después rechazaba llegar al Gobierno a través de la "compra de voluntades" y prefería optar por "convencer a una mayoría de españoles" y con "valores", aunque ello implique que ese cambio "llegue más tarde". Con pocas referencias al caso Begoña Gómez, sí ha endurecido el tono para acusar a Sánchez de tener una "concepción bananera" de "las instituciones y la ley".
En este encuentro ha estado acompañado de su secretaria general en Génova, Cuca Gamarra, y el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, mientras del PP gallego ha acudido Alfonso Rueda y los cuatro presidentes provinciales, la secretaria general, Paula Prado, y el jefe del Parlamento gallego, Miguel Santalices. También ha destacado la presencia del expresidente Mariano Rajoy y el histórico exministro de Sanidad José Manuel Romay Beccaría.
Pero ha habido algunas ausencias sonadas. Y es que, como barones autonómicos, tan solo se han acercado hasta Galicia el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón. Con el gallego han sido únicamente tres los dirigentes regionales populares los que han acompañado a Feijóo en el inicio de la nueva temporada política.
Puente retrata el liderazgo y la soledad de Feijóo
Este detalle no ha pasado desapercibido para algunas miradas sagaces, como es el caso del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, especialmente activo en las redes sociales a lo largo de todo el verano. Y es que el socialista ha hecho un análisis de lo ocurrido en la localidad de Pontevedra este fin de semana que retrata muy bien el estado actual del liderazgo del presidente popular.
"Feijóo el líder menguante, no solo en las encuestas de preferencia a Presidente del Gobierno. En 2022 el PP tenía 5 Presidentes Autonómicos. Acudieron a su apertura de curso los 5. En 2023 tenía 11. Acudieron 6. En 2024 de los 11 han acudido solo 3. Y Cuca", ha sostenido a través de una publicación en su perfil oficial de X, antes conocido como Twitter. Este mensaje lo lanzó el mismo sábado, poco después de la celebración del acto del PP.
Sin embargo, horas más tarde, ya el domingo, Puente también ha lanzado una pulla a los medios de comunicación, criticando el poco foco mediático que se ha puesto sobre este dato tan reseñable sobre el papel de Feijóo como líder de la oposición, pero sobre todo como líder del partido que preside desde la salida de Pablo Casado. "Un detalle tan llamativo que NO ha merecido la atención de UN SOLO medio de comunicación de nuestro país", ha sostenido junto al tuit original.
Esto se produce tan solo unos días después de otro mensaje contundente del titular socialista hacia el dirigente popular, es ese caso a cuenta de las acusaciones de Feijóo a Pedro Sánchez de alentar un “efecto llamada” en la migración por su viaje oficial a tres países de África. "La propuesta que ha hecho el presidente es la de la contratación en origen. La pregunta es ¿dirá Feijóo alguna vez alguna verdad?", le ha contestado en redes.