Este domingo, Salvados ha dedicado su programa a la figura de Plácido Domingo y a las mujeres que el cantante de ópera acosó de forma sistemática. De hecho, una de ellas, Luz del Alba Rubio narra cómo fue su ingrata experiencia: "Me trataba excelente, gran compañero para trabajar, pero la otra persona que conozco de él no está bien, no corresponde con lo que los demás quieren ver". Y ha añadido: "Empezó con las llamadas a cualquier hora de la noche, lo encontraba por todos lados, llamaba a la habitación a horas muy tardes, se equivocaba y te daba un beso más cerca del labio...".

Además, ha explicado cómo un día dijo nunca más: "No puedo dar un beso si no me nace, ¿mi canto, mi preparación no es suficiente, tengo que hacer esto para valer?".

También ha contado que Domingo le volvió a acosar en 2019: "Fui porque el artista que todos admiramos estaba cumpliendo 50 años y estaba la oportunidad de que con su comportamiento yo dijera: 'bueno, esto pasó, la persona evolucionó'".

"Se sabía que esto pasaba. No esperaba que me pasara a mí"

Otra de las acosadas es la mezzosoprano Patricia Wulf: "En el estreno de 'La flauta mágica' fue la primera vez que me sentí incómoda", ha expresado. Según ella, el miedo era constante: "Temía por mi carrera. Las noches en las que él realmente insistía tenía miedo de ir a mi coche". También que era voz pópuli: "Se sabía que esto pasaba. No esperaba que me pasara a mí".

Días antes de la emisión, Gonzo contaba así cómo se gestó el programa: "Las compañeras de redacción que se han encargado de todo el proceso investigativo han conseguido hablar con unas 25 mujeres que pueden relatar lo que sucedía con Plácido Domingo aquí en España. La inmensa mayoría ha preferido no salir a cámara. Entre ellas, nos hemos encontrado con algunas que reconocieron que tuvieron encuentros con Plácido y que fue un caballero y no tienen nada malo que decir. Pero también nos encontramos con otras mujeres que relatan situaciones que caben perfectamente en lo que se entiende como acoso".