Lo del PP es para peli de Torrente. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido pintar de negro al casero de Isabel Diáz, vestirle de torero y ponerle a desfilar como si fuese Baltasar en la cabalgata de la ciudad hispalense. Y este hecho ha sido aprovechado por Gabriel Rufián para acordarse de Cayetana Álvarez de Toledo y su pataleta por la Cabalgata de Reyes que organizo el Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena en 2016.

"Gaspar de rosa no pero Baltasar hasta arriba de betún y vestido de torero, sí", ha indicado e portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de os DIputados. Junto al mensaje del político nacionalista aparece la captura de pantalla de histórico mensaje de Álvarez de Toledo y la instántanea de José Luis Cabezas, alias 'El Serranito', el rey Baltasar de la cabalgata de Sevilla. "Mi hija de 6 años: "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad." No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás", dijo por entonces la política del Partido Popular.  En la Cabalgata de Reyes de 2016 en Madrid, se formó un gran revuelo debido a la elección de algunos de los Reyes Magos. Cayetana Álvarez de Toledo, en aquel entonces portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, expresó críticas y quejas por la representación de algunos de los Reyes de Oriente.

En particular, Álvarez de Toledo cuestionó la elección de una mujer para interpretar a Melchor, argumentando que era un personaje masculino y que la mencionada representación no era fiel a la tradición. Sus comentarios provocaron debates sobre la reinterpretación de tradiciones arraigadas y el enfoque de la diversidad en eventos. También una gran mofa.

El lamentable espectáculo del PP de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla se ha unido a otros municipios que han tomado la controvertida decisión de pintar de negro a una persona blanca para interpretar al rey Baltasar en lugar de elegir a un actor negro, un acto ofensivo para las minorías y considerado racista. El personaje seleccionado para el papel ha sido José Luis Cabezas, conocido como José Luis 'El Serranito', un empresario local vinculado previamente al arrendamiento de propiedades al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso. 

Para más inri, el Baltasar de Sevilla ha sido disfrazado de torero ya que es fundador del popular Mesones del Serranito, establecimiento que le valió su apodo y que anteriormente había revelado sus conexiones con Tomás Díaz Ayuso en una entrevista para ElPlural.com.

José Luis Cabezas, arrendador de oficinas y propiedades, alquiló en su día a Tomás Díaz Ayuso los dos locales comerciales que utilizaba para realizar las labores de venta de materiales y equipamientos médicos: "Este hombre [Tomás Díaz Ayuso] estuvo aquí alquilado. Es un gran trabajador y le alquilé dos oficinas y una casa. Hablamos de hace unos 15 años”, reveló el propietario, quien también regenta la gastrocervecería Escarcha, sita en el portal contiguo a la urbanización Conde-Quinto de Dos Hermanas, donde en los números 9 y 11 se ubicaba la sede de Gala Médica.