Rosa Díez, fundadora de UPyD y exmiembro del PSOE, ha emitido un vomitivo mensaje en su cuenta personal de X en el que ha responsabilizado al PSOE del intento de asesinato que ha sufrido el cofundador de Vox Alejo Vidal Quadras en el centro de Madrid.

"Quien disparó a Alejo Vidal Quadras, símbolo del constitucionalismo en Cataluña, es culpable. El responsable es el Gobierno y un PSOE que ha sembrado el odio y trata como apostados a los demócratas y abraza la ideología totalitaria de los prófugos de la Justicia y los terroristas", ha expresado.

Minutos después, quizás consciente de la barbaridad que acaba de escribir, Díez ha optado por borrar el mensaje. Sin embargo, el periodista @DiegoFSRB ha hecho una captura del mensaje y lo ha compartido en sus redes sociales: "Rosa Díez culpa al gobierno y al PSOE, sin ninguna prueba, del disparo a Alejo Vidal-Cuadras. Unos minutos después conocemos que se descarta el móvil ideológico o terrorista. Esta señora es un peligro para la democracia y la convivencia", ha reflejado.

Rosa Díez es una política española nacida en 1952. Inició su carrera política como miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la década de 1970, desempeñando varios cargos con los socialistas. Sin embargo, en 2007, tras diferencias con la dirección del PSOE, abandonó el partido y cofundó UPyD (Unión, Progreso y Democracia). Bajo su liderazgo, UPyD se destacó por su postura firme contra la corrupción y la defensa de la unidad de España. Díez también fue diputada en el Congreso y eurodiputada. A lo largo de su carrera, ha sido una figura controvertida y ha mantenido críticas hacia diversas fuerzas políticas, incluido el PSOE.

¿Qué le ha pasado a Alejo Vidal-Quadras?

Alejo Vidal-Quadras, expresidente del Partido Popular de Cataluña y fundador de VOX, de 78 años, ha sido víctima este jueves de un tiroteo en la calle Núñez de Balboa de Madrid alrededor de las 13:30 horas. El agresor, con casco de motocicleta, disparó a corta distancia cuando Vidal-Quadras se disponía a subirse a su coche. El exdiputado popular sufrió una herida en la mandíbula, con entrada y salida del proyectil. Tras el ataque, el pistolero y su cómplice huyeron en una moto Yamaha negra en dirección prohibida por la calle de Hermosilla. Vidal-Quadras fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, pero se encuentra estable y consciente, sin riesgo para su vida, según fuentes médicas.

Cabe destacar que, tal y como ha adelantado Radio Nacional, se ha descartado que el ataque haya sido un acto terrorista. Momentos antes de sufrir la agresión, Vidal-Quadras había escrito una opinión sobre el acuerdo entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez: "Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos".