Esperanza Aguirre está siendo protagonista en Twitter por unas palabras sobre el cambio climático que pronunció el pasado 1 de julio en Todo es mentira, el programa de Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro. Y es que la expresidenta de la Comunidad de Madrid ya dio de qué hablar en ese entonces por su encontronazo con un ambientólogo, y ahora, dos olas de calor con temperaturas que han superado los 40 grados después, estas declaraciones han vuelto a ser recuperadas en Twitter.

“Yo creo que estas predicciones catastróficas sobre el clima no han hecho más que equivocarse. No se ha cumplido nada, ni una sola de las predicciones que han hecho. Ni para el 2000, ni para el 2002, ni para el 2020. Nada se ha cumplido”, aseguraba entonces Aguirre sobre el cambio climático.

Ante estas palabras, el experto Andreu Escrivá, presente en el plató de Cuatro, respondía que efectivamente no se habían cumplido ninguna de las predicciones porque “todas se han quedado cortas”.

Después, volvía a responder a la exdirigente madrileña: “¿Ha habido mucho calor en junio? ¿El récord de calor de los años que medimos la temperatura? Pues seguro que sí pero en Estados Unidos, algunos estados del centro han tenido el mes más frío de los últimos 20 años. Es que el clima cambia, el clima se caracteriza por eso porque cambia. Yo no me creo ni una palabra”.

Además, Esperanza Aguirre también criticó que la UNESCO se metiese en cuestiones climáticas y aseguraba que cuando ella era joven le decían que lo que iba a venir era una glaciación.

Uno de los usuarios de Twitter que ha compartido el momento ha sido Félix López-Rey, concejal de Más Madrid, con un tuit que supera los 3.000 me gusta y se ha compartido en más de 1.100 ocasiones. “La derecha madrileña ante el cambio climático”, afirma el concejal en su mensaje, que ha recibido un gran número de respuestas.

“A ella no le preocupa que suba un grado y medio la temperatura, le parece poco”, “Es increíble cómo la gente se atreve a opinar ante una persona experta. ¿No les da vergüenza?” o “No mires arriba, versión chusco-castiza”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.