Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, hijo de la Infanta Elena y nieto de Juan Carlos I, vuelve a estar en el ojo de la polémica después de que este domingo agentes de la Policía Municipal de Madrid desalojaran un after donde se habían congregado más de 229 personas, entre ellas el propio Froilán.

Para ser más precisos, según ha publicado ‘El Mundo’ y han confirmado posteriormente diferentes medios, agentes de paisano se personaron en el local, ubicado en el número 64 de la calle Orense, tras la llamada de vecinos que se quejaban del ruido y el continuo trasiego de personas a altas horas de la madrugada. Tras entrevistarse con el titular del establecimiento, los policías procedieron a la inspección de la sala, la cual tenía licencia para actividades de sauna y relajación con barra.

Una vez en su interior, comprobaron que en esos momentos el local operaba como sala de fiesta y discoteca, que había menores de edad y que algunos de los asistentes estaban consumiendo estupefacientes, especialmente cocaína rosa o tusi.

MÁS INFORMACIÓN
Pillan a Froilán en una fiesta ilegal en una sauna VIP de Madrid en la que había menores y cocaína rosa

Rufián y el mensaje duro contra Juan Carlos I

Tras conocerse la noticia, como era fácil de prever, el nombre de Froilán rápidamente se convertía en tendencia en las redes sociales. En este sentido, entre todos los mensajes que se han publicado, especialmente destacable es el que ha escrito el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

“ÚLTIMA HORA| Pillan a Froilán en una biblioteca estudiando tras tres días trabajando. Estamos de acuerdo que la noticia ya sería esta, ¿no?”, ha empezado escribiendo el dirigente republicano en su cuenta de Twitter.

Un mensaje al que Pablo Iglesias contestaba de la siguiente manera, haciendo hincapié en la droga que se ha encontrado durante el registro: “Tú que tienes calle Gabriel, ¿sabías lo que es el tusi? Yo, ni idea…”.

Sin embargo, el intercambio de mensajes no acababa ahí, ya que Rufián, fiel a su estilo, respondía a Iglesias citando indirectamente al rey emérito: “Ni idea. Igual el abuelo sabe”.