En un provocativo mensaje publicado en la red social X, la reconocida periodista y escritora Maruja Torres ha lanzado una mordaz crítica al Partido Popular (PP). A través de un contundente mensaje, Torres ha sugerido, irónicamente, que la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP, podría ser rebautizada como "calle Genocidio".

El mensaje, que rápidamente ha generado diferentes reacciones, dice textualmente: "Entre tanta ideaza de campaña electoral, ¿no se os ha ocurrido cambiar el nombre de la calle Génova, sede de vuestro PP, por el de Genocidio? Total, unas pocas letras más y un acento menos."

Las palabras de Torres, conocidas por su estilo directo y mordaz, no han pasado desapercibidas en el ámbito mediático y, como siempre, han generado debate y son muchos los que han compartido el tuit en señal de apoyo.

Este episodio subraya la intensidad del clima político actual en España, donde las redes sociales se han convertido en un campo de batalla para las ideas y las críticas. Maruja Torres, con su vasta trayectoria en el periodismo y la literatura, sigue demostrando que no teme alzar la voz y generar debate, independientemente de las consecuencias.La polémica está servida y no cabe duda de que este comentario puede generar debate en los días venideros.

Israel sigue buscando aliados en la derecha española

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha emplazado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituir de inmediato a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ya que de lo contrario sería "cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío".

"Sánchez, su vicepresidenta Yolanda Díaz está pidiendo la creación de un estado palestino del río hasta el mar", ha planteado Katz en un mensaje publicado en la red social X, antes Twitter acompañado de un vídeo en el que Díaz afirma que "Palestina será libre desde el río hasta el mar".

"Si no la destituye de inmediato será cómplice de pedir el genocidio del pueblo judío en Israel", ha apuntado Katz en su mensaje, en el que incluye menciones al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y al líder de Vox, Santiago Abascal.

Este mensaje de Katz se produce tras la escalada de las críticas israelíes después de que el Gobierno español anunciara su intención de reconocer al estado palestino.