Itziar Castro es una de las actrices españolas que más frecuentan las redes sociales, protagonizando así varios momentos virales en los que se defendía de acusaciones e insultos por su aspecto físico, a los que ella siempre contestaba contundentemente sin pelos en la lengua.

Este verano, desveló que padece lipedema, una enfermedad crónica y degenerativa que provoca la acumulación atípica de tejido adiposo en la parte inferior de las piernas, conocida popularmente como "enfermedad de los tobillos anchos", aunque los brazos también pueden verse afectados. Ahora, tres meses después de someterse a un entrenamiento preparatorio y previo a su operación, comparte los resultados: "He bajado 15kg en 3 meses".

La intérprete de 'Vis a Vis' ha adjuntado en su publicación dos fotos comparativas del "antes y después" del entrenamiento, además de una explicación sobre el estado de la enfermedad, el cual está "bastante avanzado", de ahí su decisión a someterse a la operación, aunque advierte en el mensaje que hay otras vías posibles de tratamiento.  

Además, lanza un recordatorio de visibilidad mostrando con datos que el 11% de las mujeres a nivel mundial sufren lipedema, zanjando que "no es sólo una enfermedad de gordas, también la sufren mujeres de peso normativo".

A pesar del esfuerzo físico y mental que ha tenido que realizar la actriz para próximamente someterse a la operación, ha seguido con su calendario laboral protagonizando la portada de la revista 'GOAT', en la que ha posó desnuda, recibiendo así cientos de halagos y felicitaciones por redes sociales. Además, la revista contó en su primera portada con la actriz de 'Veneno', Daniela Santiago.