El dramaturgo Paco Bezerra ha protagonizado una de las intervenciones más interesantes que podemos recordar de un miembro de la cultura. El pasado 22 de noviembre acudió, a petición de Más Madrid, a explicar en la Comisión de Cultura de la Asamblea su visión sobre la cancelación de su obra Muero porque no muero en los Teatros del Canal. Cabe destacar que el Consejo de Administración justificó la decisión por motivos económicos.

Sin embargo, sobre el ambiente existe la sensación de que ha sido por motivos ideológicos ya que lo que vive Santa Teresa de Jesús en la obra de Bezerra ofende los sentimientos religiosos: “Me alegro por la no programación de una obra tan dañina y esperpéntica como la que se ha comentado. Santa Teresa de Jesús es una inmensa santa de la Iglesia católica, se merece mi máximo respeto y admiración. Si quieren programar una obra así, hay otros teatros. Pero no con el dinero de los madrileños", ha expresado el portavoz de Vox, Gonzalo Babé.

Bezerra no se andó con chiquitas a la hora de contestar:  “Usted está juzgando con su moral, y su moral es la suya y no la de todos los madrileños. Y usted está en minoría. No debería hacerlo. Así que sáquese de la boca a los madrileños porque los madrileños no quieren estar en su boca. Dice que ser yonki y prostituta es ser denigrante. La mitad de mis amigos han sido yonkis y son buenísimas personas o mejores personas que usted. Puede ser una desgracia, pero le puede pasar a todo el mundo, tanto de derechas como de izquierdas. La droga está donde hay más dinero y ya sabemos dónde hay más dinero”.

“Jesús estuvo siempre del lado de los marginados, yonkis y putas incluidos. No tengo ninguna duda del lado de quién estaría ahora”, añadió posteriormente.

Cuando había terminado la Comisión, el propio Bezerra terminó dando un speech final: "Es que Santa Teresa no es de ellos. Santa Teresa flipa cuando llega aquí y ve que la mano que hizo voto de pobreza y que se comía el pan más duro, hoy está repleta de joyas y piedras preciosas. Santa Teresa flipa porque cuando llega aquí y ve que le han hecho santa de la raza cristiana dice que era judía conversa. Flipa porque ella que estaba en contra del matrimonio y decía antes muerta que con un hombre y que es lo peor que le puede pasar a una mujer porque acaba con su espíritu y su físico por las palizas que les pegan. Hoy se da cuenta que 400 años más tarde un tal Primo de Rivera la convierte en patrona de la Sección Femenina, un sitio dedicado a enseñar a las mujeres a ser buenas esposas".

Finalmente se ha dirigido de forma directa a Vox: "Si Santa Teresa estuviera aquí, os escupiría en la cara a todos los de Vox. Uno por uno".