Ezequiel ‘Chimy’ Ávila, futbolista argentino que milita en el Osasuna, se ha convertido en tendencia en las últimas horas después de compartir en su cuenta de Instagram una fotografía portando una camiseta con la cara del presidente de Vox, Santiago Abascal, fumando un puro y el siguiente lema: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”.
Una instantánea que provocaba una gran indignación en las redes sociales, especialmente entre la afición rojilla. “Yo lo mandaba a la grada y lo ponía en venta desde ya”, “lleva una camiseta con la cara de un fascista”, “quiero pensar que no tiene ni puta idea de quién es el personaje de la camiseta” o “que asuma las consecuencias de sus actos” son algunos de los mensajes que ha recibido el futbolista argentino.
Unas críticas que rápidamente llegaban a oídos del Chimy, que inmediatamente borraba la fotografía. Asimismo, el futbolista argentino se disculpaba (también a través de Instagram) colgando el siguiente mensaje en un storie: “Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas”.
“Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”, sentenciaba el delantero del Osasuna, hasta el momento uno de los jugadores más queridos por la afición rojilla y que en marzo de este año volvía a los terrenos de juego después de más de 13 meses de baja por encadenar dos lesiones graves en el ligamento cruzado de sus dos rodillas.