La andadura de Iker Casillas en las redes sociales comienza a tener vuelo. El que fuera portero del Real Madrid y de la selección española ha sido nominado a ‘mejor figura pública’ de TikTok España. Una nominación que el de Móstoles no ha dudado en celebrar a través de su cuenta de Twitter. “Si me lo dices hace un año no me lo creo. Y aquí estamos… Nominado a los premios TikTok España. Vaya aventura… ¿Talento? ¿Creatividad? ¿Un cambio generacional? No sé qué han visto, pero ya que estamos, ¡vamos a ganar!”, tuiteaba este viernes el exfutbolista y actual comentarista de RTVE del Mundial de Qatar.

Sin embargo, la celebración de Casillas no acababa ahí, sino que el exportero aprovechaba la nominación -hasta el 1 de diciembre no se sabrá el ganador- para lanzar un segundo mensaje, en este caso directo a todos sus críticos: “¿Pero no era ridículo? ¿Pero no era un desastre? ¿Pero no había crisis de los 40?”.

Casillas y su polémico tuit para acallar los rumores sobre su vida amorosa

Unas palabras que se producen después de que Casillas haya protagonizado en los últimos meses sonadas polémicas en las redes sociales por su peculiar sentido del humor. En este caso, especialmente comentado fue el mensaje que tuiteó el pasado 9 de octubre en el que afirmaba ser “gay” y pedía “respeto” para acallar los rumores sobre su vida amorosa –que se han disparado en la prensa rosa tras su ruptura con Sara Carbonero-.

Tras el sorprendente mensaje inicial de Casillas, las redes sociales se llenaban de tuits en contra del exfutbolista del Real Madrid. Finalmente, el exportero borraba el mensaje tras poco más de una hora de publicación, asegurando que había sido “hackeado” y pidiendo perdón a sus seguidores y a la comunidad LGTB.

Casillas fue internacional absoluto con la Selección Española desde 2000 hasta 2016 y capitán de la misma desde 2006 hasta su retirada, etapa en la que cosechó dos Eurocopas (2008, 2012) y una Copa del Mundo de Fútbol (2010), actualmente la única que ostenta España en su palmarés. Con el Real Madrid fue tres veces campeón de la UEFA Champions League (2000, 2002, 2014) y sumó cuatro Ligas Españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.