Ismael Serrano es un cantautor comprometido, el cual no duda a la hora de dejar claro su posicionamiento de izquierdas y defender con ahínco los movimientos progresistas de este país.

Ante la falta de acuerdo entre Podemos y Sumar a mes y medio de celebrarse las elecciones generales y los problemas entre líderes de la izquierda, el artista ha difundido a través de su cuenta personal de Twitter un mensaje sobre las campañas de acoso que sufren los políticos progresistas y las consecuencias de las mismas: "Hay ciertas dinámicas de la política que me sumen en una melancolía terrible: entonces ante las campañas de acoso e intimidación que pretenden destrozar la reputación de ciertos activistas lo que hay que hacer es pedirles que se retiren de la vida pública porque están quemados", ha escrito.

Ante dicha presión que sufren, Ismael Serrano ha puesto como ejemplo al presidente de Brasil, Lula da Silva: "Si por algunos fuera supongo que Lula no debía haberse presentado a la reelección. Más allá de lo estratégico del argumento, que ni idea, convengamos que un tanto ingrato es", ha compartido.

A continuación, el cantante ha expresado que "resulta curioso escuchar pedir que otros den un paso atrás a gente que lleva toda la vida en política, habiendo pasado ya por varias siglas y que me imagino que son imprescindibles para la victoria final". Asimismo, Serrano ha reflexionado sobre el hecho de que las camapañas mediáticas contra líderes de izquierdas también surgen efecto entre el propio público progresista, lo cual impide que exista unidad: "Pues igual tienen razón. Pero a mí me parece tristísimo: al final las campañas consiguen su objetivo, no ya entre los adversarios, sino también entre los propios".

Finalmente, el autor de Papa cuéntame otra vez ha lanzado un reclamo para evitar que sucedan estas dinámicas: Gente: generosidad. Creo que no está de más pedir generosidad por parte de tod@s. La unidad es un clamor popular. Hagan los deberes"