El exitoso escritor Arturo Pérez-Reverte y la Policía Nacional han protagonizado un sonado choque en las redes sociales, después de que el autor haya criticado el uso del lenguaje inclusivo por parte de la cuenta oficial de los agentes de seguridad.

“¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio pueden escribir ‘nosotrxs’ en un twitt oficial sobre un asunto tan importante como éste?... ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”, escribía Reverte, replicando a un mensaje en el que la mencionada cuenta escribía el siguiente mensaje sobre la violencia de género: “Ante cualquier manifestación de violencia por parte de tu pareja o ex: #CuentaConNosotrxs”.

Una réplica de Pérez-Reverte que recibía por su parte una contrarréplica por parte de la cuenta de la Policía, soltándole al escritor un sonado palo: “Gracias, Arturo. Tomamos nota para tus próximos ‘tuits’”. Un mensaje al que adjuntaban una captura de pantalla de la página web de la Real Academia Española, en la que se observa cómo la palabra “twitt” no está bien escrita, ya que la forma correcta es “tuit”.