El rey de Marruecos, Mohamed VI, está en el centro de la polémica tras la publicación de una fotografía en la que aparece llevando un reloj valorado en 1.200.000 dólares. La imagen la publica el perfil de Instagram Insaneluxurylife, que, además, da detalles del modelo.
Se trata de una edición especial de la empresa de relojes de lujo, Patek Philippe. Es el modelo 5980/1400G y tiene un brazalete de oro blanco. Los más destacado es que el reloj tiene un total de 1.075 diamantes, 893 pesan 4.468 quilates, los 182 restantes son tipo ‘baguette’ y pesan 15,46 quilates.
El pueblo marroquí ha reaccionado muy cabreado ante la fotografía. No es la primera vez que los ciudadanos se enfrentan a la monarquía. El pasado mes de julio, cientos de miles de marroquíes pedían el boicot a los empresarios afines a Mohamed VI. Los dueños de las empresas Central Danone, Sidi Ali y Afriquia son amigos del monarca y durante los últimos años se han enriquecido con la crisis, mientras que la pobreza en el país está en aumento.
La cuenta tiene más de 180.000 seguidores y publica fotografías de deportistas, políticos, actores o artistas resaltando los relojes que llevan.