La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha vuelto a situar en el epicentro de la polémica. Si hace apenas unas horas fue protagonista de una polvareda mediática por la viralización de una entrevista concedida el pasado febrero a Espejo Público en la que pedía reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo, ahora, Carmena afirma que si pudiera votaría por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga del Partido Popular.
“No tendría ningún temor en votarte a ti”, le dijo en el programa El Intermedio.
Y continuó ensalzando a De la Torre: “Te conozco y me parece que eres una persona interesante, que tiene claro cuál es la función que debe ser la gestión de lo público”.
Eso sí, la alcaldesa de Madrid matizó: “Haría todo lo contrario con cualquier otra persona que conozca de tu partido; diría que de ninguna manera”.
A pesar de haber matizado sus palabras, Carmena provocó todo tipo de reacciones, incluida la de la portavoz de Málaga Ahora, quien mostró su malestar a través de Twitter.
En la misma tónica se situó Eduardo Garzón, hermano de Alberto Garzón.
A pesar de la aparente rotundidad de las palabras, en redes sociales hay quienes han argumentado que, vista la entrevista en directo, la conclusión que se saca no es que la líder de Más Madrid apostara por el PP. La polémica está servida.