Con un honda civic azul y a toda velocidad, la estrella del reality 'Ven a cenar conmigo' Pichurry, atropellaba el pasado sábado al futbolista Mamel Castañón, conocido en Oviedo por formar parte del equipo de fútbol sala Boliche B.

El atropello acabó con la vida del deportista asturiano de 43 años, que esa misma tarde había jugado un partido de Liga.

El accidente ocurrió de madrugada, a las 3:30 de la noche, mientras Castañón volvía a su casa caminando por la ciudad de Oviedo, después de pasar una agradable velada con sus compañeros de equipo.

Los testigos han asegurado que el coche que le atropello iba a una velocidad por encima de lo permitido y que tras golpear mortalmente a la víctima, el conductor decidió darse a la fuga.

A pesar de que fue atendido por el personal sanitario de forma casi inmediata, el futbolista no superó el golpe y murió en el acto.

El homicida no solo no auxilió a la víctima, sino que huyó del lugar de los hechos, dejando el coche en un pueblo asturiano cercano para cogerse un taxi que le llevase a su casa. 

Sin embargo, el vehículo que iba detrás de Pichurry durante el atropello pudo tomar una foto y apuntar la matrícula del honda civic y alertar a la policía de lo que había ocurrido.

Cinco horas después del accidente, la Policía Local pudo realizarle un control de drogas al famoso en su domicilio que dio positivo en alcoholemia. No obstante, las horas de diferencia lo invalidaron como prueba.

Pichurry ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante un juez.