Es cierto que en las redacciones se teme la llegada del verano por la ausencia de noticias. Tal vez este de 2019 esté siendo algo atípico, dada la incertidumbre en la formación de Gobierno, la posible convocatoria electoral y la conformación de ejecutivos autónomos como los recientes de Murcia o Navarra y el inmediato de la Comunidad de Madrid.

Pero llegando agosto la sequía informativa es ya “pertinaz” y el panorama informativo se vuelve desierto. De ahí que ya no sorprendan ni titulares ni informaciones que durante el resto del año serían criticadas y censuradas por su escaso valor informativo o, como en este caso, por adentrarse en la intimidad más simple de una artista.

En esa línea de escasez de noticias, la más osada ha sido publicada este domingo en relación al gran evento que ha supuesto el concierto de Jennifer López celebrado el pasado jueves en la localidad malagueña de Fuengirola. Se trataba de un evento de gran nivel, tanto por la cantante que lo protagonizaba, como por los medios técnicos utilizados. A esto se unía el hecho de que era la única actuación de la estadounidense de origen puertorriqueño en España y uno de los conciertos conmemorativos del 50 cumpleaños de la "Diva del Bronx". La respuesta fue un "agotadas las entradas" y 14.000 mil personas disfrutando del gran espectáculo ofrecido.

En un momento de la actuación la cantante, actriz y productora se dirigió desenfadadamente al auditorio y les dijo: "Yo tengo regla (rules)... ¿tú no tienes regla? yo también". Este mensaje en broma y con doble juego en las palabras de Jennifer López, fue acogido por el público con diversión, risas y alguna confusión, aunque no más que el resto de intervenciones jocosas de la neoyorquina a lo largo del espectáculo.

El digital Andalucía Información se hizo eco, tanto de esta frase, como del vídeo en el que se pronuncia y, tras titular 'Jennifer López cantó con la regla en Fuengirola', esta parte de la grabación se ha hecho viral. 

Lo curioso es que el mismo medio que usa ese titular, llamativo pero de escaso interés informativo, aclara más adelante que Jennifer López  se refería a "reglas" como sinónimo de "normas", que no eran otras que "cantar, bailar y pasar un buen rato". Sin embargo, el vídeo del equívoco se ha viralizado.

Por lo demás, se trató de un 'conciertazo' único en un marco inigualable como es el del bellísimo Castillo Sohail, una fortaleza medieval que acoge en su ladera el ciclo de conciertos del evento  "Marenostrum Castle Park Festival Fuengirola".

Tan solo una crítica a la decisión de última hora de JLo de prohibir la entrada a su concierto de los medios españoles a su concierto, una decisión que ha sentado muy mal debido a la expectación generada por el mismo. El espectáculo contó con importantes medidas de seguridad y solo se permitió grabar y tomar imágenes del primer tema.

Puedes ver el vídeo aquí