El periodista especializado en información de Casa Real, Jaime Peñafiel, ha dedicado unas palabras al rey emérito, Juan Carlos I, por su retirada de la vida pública.

A lo largo del texto, pondera las bondades de quien fuera rey de España, obviando escenas tan lamentables como las cacerías en África, el affair con Corinna, el supuesto cobro de comisiones y el hecho de esconder fondos en Suiza, según se le acusa en los audios de Villarejo.

Pero, además, Peñafiel lamenta que  “Don Juan Carlos, es la primera vez, en más de 40 años, que se encuentra desnudo ante la ley. Como cualquier ciudadano. Sin inmunidad que le proteja y con un aforamiento que pretenden quitarle". "Mucho me temo que algunos miserables de este país tan mezquino lo aprovechen para llevarle ante los tribunales”, denuncia. 

Del mismo modo, el periodista señala a Letizia Ortiz.  “Pienso que la única persona de millones de españoles, que puede sentirse feliz con la desaparición definitiva de la vida publica del Rey, que siempre lo será, es, precisamente su nuera, la consorte. Esta dramática y triste historia podría titularse: "El triunfo de Letizia””, subraya.