‘Al rojo vivo’ se traslada este jueves, a partir de las 21.30 horas, al Palacio de la Moncloa para entrevistar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el ‘Especial ARV: entrevista con el Presidente’. Antes de la entrevista del periodista Antonio García Ferreras, director y presentador del programa, al presidente Sánchez, María Llapart conducirá un previo desde el plató del programa en el que analizará, junto a varios expertos, la situación política, después de que el Rey anunciara ayer que no había candidato con apoyos suficientes para ser investido como presidente de Gobierno.

Así las cosas, el país queda abocado a una repetición electoral el próximo 10 de noviembre. Ya este martes, después de reunirse con el Rey en la ronda de consultas iniciada por el monarca el lunes, el líder socialista cambió su discurso y reconoció que la campaña iniciaba su curso: “Pediremos a los españoles que lo digan aún más fuerte el próximo 10 de noviembre”.

Sin embargo, haciendo retrospectiva, la situación ha cambiado mucho en apenas unos meses. Basta ver la última entrevista concedida por Sánchez a este mismo programa, entonces como candidato a la presidencia propuesto por Felipe VI, el viernes previo a la sesión de investidura fallida que evidenció la falta de entendimiento entre los socialistas y Unidas Podemos.

Entonces, Sánchez dijo que el único escolo para la formación de un gobierno en coalición era Pablo Iglesias. Horas después de la emisión de la entrevista, el líder morado dio un paso atrás y renunció a ser ministro, pero exigió una serie de requisitos que Ferraz se negó a aceptar.

Ahora, la entrevista se realizará tras consumarse el fracaso de las negociaciones. El reparto de culpas será clave para afrontar unos nuevos comicios en los que la desmovilización puede ser el factor clave.