En la mañana de este miércoles, Podemos anunciaba a bombo y platillo la vuelta de Pablo Iglesias al escenario político tras su baja por paternidad. El líder del partido morado reaparecerá el 23 de marzo en la Plaza del Museo Reina Sofía.

En un primer momento, la portavoz de Unidos Podemos lo ha hecho saber a través del programa Al Rojo Vivo de laSexta, y más adelante, el partido informaba de la esperada reaparición a través de su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, el cartel utilizado como reclamo ha suscitado más críticas que apoyo y ha sido tachado de "machista" y "falocentrista". Acto seguido, el tuit ha sido borrado por los responsables de comunicación del partido morado y Pablo Iglesias se ha disculpado públicamente diciendo que "ha sido un error".

Las explicaciones de Iglesias no han convencido a muchos tuiteros y políticos, como Gabriel Rufián, que ha reaccionado escribiendo en su Twitter el siguiente mensaje: "Flipo. Bueno, no".

No es la primera vez que se cuestiona el feminismo de Podemos debido a los carteles que han utilizado para apoyar el movimiento.

Repasamos otras dos ocasiones en las que Podemos ha publicado carteles desafortunados:

En primer lugar, el eslogan "Si nosotras paramos, se para el mundo" utilizado como escenografía para las elecciones primarias de la Comunidad de Madrid por el partido morado, terminó siendo otro error. Para presentar el acuerdo de equipos de Iñigo Errejón y Manuel Espinar se hizo una fotografía en la que aparecen por delante del eslogan Iglesias, Errejón y Espinar. La imagen fue fuertemente criticada y acabó por borrarse de sus redes sociales.

En segundo lugar, el cartel de apoyo al Día Internacional de la Mujer de 2018 en el que, en lugar de visibilizar a las políticas del partido, Podemos optó por la cara de Pablo Iglesias. Dando lugar a cientos de críticas, también se eliminó de sus redes.