Ante la última propuesta antimigratoria de Vox que ha sacudido el plano político y mediático este lunes, debido a que plantean un plan de “reemigración” para deportar a ocho millones de personas inmigrantes de España, Óscar Puente ha dado con la clave para tumbar con tan sólo dos frases la propuesta de la extrema derecha.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha reaccionado este lunes a la propuesta esgrimida por la portavoz de Emergencia Demográfica y Políticas Sociales de Vox, Rocío de Meer, a través de redes sociales, donde le han bastado dos preguntas a modo de réplica con la que desmonta la iniciativa del partido de Santiago Abascal.
“¿Incluidas las que les limpian la casa o cuidan a sus padres? ¿Incluidos los que les recogen la cosecha?”, ha reiterado, exponiendo así las trabajadoras del hogar, cuidadoras de menores o personas que trabajar en el sector agrícola y ganadero quienes, en un importante porcentaje general, son población migrante.
La propuesta de Vox para expulsar migrantes de España
La iniciativa esgrimida por De Meer plantea un proceso de carácter “masivo” en España por el que siete u ocho millones de inmigrantes sean expulsados y regresados a sus países de origen, bien sean recién llegados o incluso inmigrantes de segunda generación, es decir, los hijos de los que llegaron hace décadas a nuestro país.
En palabras de la portavoz de Vox, temen una “desaparición” de la esencia de España de “no retorno” ante la nueva “configuración de la sociedad”. Un fenómeno del incremento del flujo migratorio que desde la extrema derecha achacan al “bipartidismo”: “Si de 47 millones de habitantes que tiene nuestro país, más o menos siete, o más de siete, porque debemos tener en cuenta la segunda generación, ocho millones son personas que han venido de diferentes orígenes en un muy corto periodo de tiempo, por lo tanto, es extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres”, ha ahondado De Meer a modo de defensa.
En este sentido, ha defendido este lunes en rueda de prensa que estos millones de personas incluidas en la propuesta de Vox serán las que “han venido hace muy poco tiempo y no se han adaptado a nuestras costumbres y en muchísimos casos han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios y entornos, tendrán que volver a sus países”, ha proclamado dando así forma a este plan de “reemigración”.
Según cifras del último estudio demográfico del Instituto Nacional de Estadística (INE), España ya tiene 49,1 millones de habitantes, de los cuales 6,9 millones, o el 14% del total, son población extranjera.