Raquel Sánchez Silva presenta ‘Lo siguiente’ antes de dar paso a la gala de Operación Triunfo de cada miércoles y unos minutos antes de que arrancara la gala número 9 del famoso talent show, conectó con el plató en directo para hablar con Noemí Galera, la directora de la Academia.

Sánchez Silva le preguntó a la Noemí Galera sobre el cambio que se está percibiendo en los concursantes de esta edición de OT y quiso saber si la charla que tuvo con ellos es motivo de dicho cambio. A esta pregunta, la directora no quiso echarse flores y comentó que “se han unido varios factores. Hubo un toque de atención, pero también es importante el trabajo exhaustivo. Son muy trabajadores. Además, puede que las canciones de la semana les fueran mejor. No todo cae en mi bronca. En cualquier caso, fue la mejor gala de la edición”.

La controversia que gira alrededor de OT2018 es palpable a todos los niveles. Entre los polémicos momentos que arrastró la “mariconez”, que si los concursantes no son capaces de transmitir, y ahora que acusan al programa de independentistas porque uno de los concursantes cante una canción en catalán… “¿No te cansa?”, le preguntó Sánchez Silva a Noemí Galera. Y ella, como acostumbra, no se cortó en la respuesta: “La verdad es que me agota bastante. Alguna vez con mis compañeros lo he comentado. Esta edición está siendo especialmente intensa y agotadora”.

Pero no se quedó ahí, Galera continuó su explicación diciendo que le da rabia “porque me da la sensación de que no estoy disfrutando del programa, que ya sabéis que me tiene enamorada. Queda menos de un mes para acabar y me da rabia por eso. Porque cuando no hay una polémica hay otra y perdemos un poco el foco de lo que realmente importa, que son los participantes, los concursantes”.