Polònia, uno de los programas icónicos de la televisión autonómica catalana, TV3, ha emitido durante la semana pasada un vídeo mofándose de los resultados electorales de Vox y proponiendo que la Región de Murcia, donde la extrema derecha fue la formación más votada, sea “la nueva capital del Estado”.

Imitando el NO-DO franquista, una voz en off ironiza en algo menos de tres minutos sobre los 52 escaños que cosechó Vox el pasado 10 de noviembre, colocándose como tercera fuerza parlamentaria por detrás del PSOE y el Partido Popular, mientras que unos imitadores de Santiago Abascal y Javier Ortega Smith juegan con un mapa de España. “Soplan vientos de traición, el pacto de la infamia Pedro Sánchez y Belcebú y deja el Gobierno de la nación en manos de los separatistas. Pero un rayo de esperanza ilumina España: la gloriosa subida de la derecha moderada de Vox ha ilusionado a miles de ciudadanos que ya pueden opinar en libertad sin miedo a represalias”, comienza locutando Polònia.

“Pese a los espectaculares resultados”, continúa la voz en off, “Vox no podrá aún dirigir el país. Pero ¡no se apenen! Nuestros valientes ya están planificando la España del mañana para cuando el día. MENAs e inmigrantes pobres serán abandonados en Portugal, de noche cuando nadie mire”, ironizan.

En el sketch, también hacen referencia al “blanqueamiento” a la extrema derecha que han realizado los medios de comunicación, recayendo la responsabilidad en las figuras de Susanna Griso, Antonio García Ferreras y las famosas hormigas Trancas y Barrancas. Asimismo, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, le acusan de ser el “patrón protector” de Vox.

En cuanto a la situación en Cataluña, el vídeo afirma que “se invertirá una lluvia de millones para mejorar la red de cercanías, y así, poder deportar mejor a los millones de independentistas que quieren romper nuestra patria”. “Au revoir -adiós, en francés-, catalufos”, añaden.

Por último, el sketch finaliza con una referencia a una de las últimas polémicas protagonizadas por la formación ultraderechista, que la semana pasada cargó duramente contra la cantante Rosalía, después de que esta escribiera un tuit en contra de los de Abascal: “¡Viva España y puta Rosalía! Trátrá, malamente”.