Moreno Bonilla es, desde el pasado 18 de enero, presidente de Andalucía. Ahora, entre sus labores, está gestionar, controlar y decidir sobre las cuentas públicas de esta Comunidad.

Según ha dicho durante sus años en la oposición, tiene ideas, incluso las ha explicado en distintos platós de televisión. Aunque eso sí, con algún error que otro. Hubo un día en el que, el ahora presidente de la Junta, no supo sumar.

En hora de máxima audiencia, y como candidato del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, estrenaba la pizarra del ya desaparecido programa de Telecinco Un tiempo nuevo, conducido por Sandra Barneda.

Allí, crítico la gestión de Susana Díaz al frente de la Junta y censuró el modelo de enseñanza pública andaluza.

Cuando llegó la hora de explicar sus cuentas, rotulador en mano y delante de una pizarra, Moreno Bonilla sumó mal. Quería mostrar cómo hacía las cuentas la Junta con Díaz y cómo las haría él si fuera presidente.

Pero se produjo un momento fatídico. Cuando intentaba, didácticamente, explicar parte del gasto público, escribió en la pizarra una suma, una operación simple y nada compleja consistente en sumar 227 más 500. ¿El resultado según Bonilla? 827.