Santiago Abascal ha sido el encargado de cerrar el mitin de Vox en el Palacio de Vistalegre, en Madrid. Durante su intervención, el líder de la formación ultra ha cargado duramente contra varios dirigentes de Unidas Podemos como Pablo Iglesias y Pablo Echenique. Asimismo, también ha criticado a exintegrantes de la formación morada. En concreto, ha tenido unas palabras en contra del cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

“A Vox no le vota Juan Carlos Monedero, sino su padre que es un hombre trabajador y decente”, ha asegurado Abacal, en medio de una sonada ovación.

De esta manera, el presidente de Vox ha vuelto a recordar la figura de Salvador Monedero, el padre del cofundador de Podemos, y simpatizante de la formación ultra. De hecho, este fue uno de las 10.000 personas que acudieron hace dos años a la Plaza de Vistalegre en el primer gran mitin de la formación ultra.

Incluso, Monedero llegó a ir en las listas de Vox a las elecciones generales de 2015. "Salvador Monedero, hostelero jubilado, ha querido unirse al proyecto de VOX, un partido abierto a todo tipo de personas que quieran colaborar en la regeneración de España y en la defensa de las ideas y valores que defiende la formación", informaba en su momento la formación de extrema derecha.