Mila Ximénez lleva prácticamente un año inmersa en una intensa lucha contra el cáncer de pulmón que padece. En varias ocasiones se ha visto a la periodista acudir a revisiones a la madrileña Clínica de la Luz, donde está siendo tratada y seguida médicamente. Pero este miércoles, tras acudir a una revisión médica programada ha tenido que quedarse ingresada bajo observación debido a una complicación.

El equipo de profesionales facultativos ha estimado oportuno dejar a la periodista en observación para ajustar mejor a sus necesidades el tratamiento que está recibiendo y, con ello, ofrecerle las mejores garantías para hacer frente a la enfermedad que la ha llevado a ausentarse de su puesto de trabajo en la televisión.

A pesar de que se ha visto públicamente en varias ocasiones a la periodista, sobre todo acompañada por sus amigos y familia, que le están brindando un apoyo incondicional en este trance, no ha salido tanta información relativa a su estado de salud. Son sus amigos y compañeros de ‘Sálvame’ los que han ido rompiendo el hermetismo, ofreciendo ciertos detalles sobre su lucha contra la enfermedad. Jorge Javier le dedicó una bonita carta por su cumpleaños, hablándole de su amistad y de todo lo que han hecho juntos, pero el último en hablar sobre su salud ha sido Kiko Hernández, que ha asegurado que “está bien”, sin dar ningún detalle más.

“Hoy he hablado con Mila Ximénez y me ha encantado escucharla como la he escuchado. La he escuchado animada y me ha dado un subidón de alegría increíble, así que a seguir luchando”, pronunciaba en otra ocasión Jorge Javier Vázquez. Además, a la periodista también se le ha visto saliendo a comer con sus amistades, como Terelu Campos, Belén Esteban o su estilista, Pablo Mallavia, quien parece no separase de ella.