El actor malagueño Miguel Ángel Martín tiene una dilatada trayectoria con actuaciones en multitud de formatos. Sin embargo, su fama se ha disparado durante esta pandemia. Con la única pretensión de sacar una sonrisa a sus amigos y familiares, empezó a grabar vídeos cortos en los que reflexionaba con humor ácido sobre los problemas cotidianos derivados del confinamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de tunomandas (@tunomandas) el

Sus sketches en pijama, tomando el café mañanero en la cocina y reflexionando sobre la sensación de sentirse observado al salir a la calle o sobre las agobiantes aglomeraciones que ahora incluso se echan de menos, se hicieron virales adquiriendo una enorme difusión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de tunomandas (@tunomandas) el

A la espera del desconfinamiento, sus improvisados monólogos humorísticos ya le llevaron a entrevistas en la SER u Onda Cero con Julia Otero que continuaron alimentando su fama. Y la demostración ha llegado tan pronto se han vuelto a reanudar rodajes y proyectos.

"Desde hace unos días no estoy en mi cocina ni tengo mi tacita, y ya os conté que es porque estoy trabajando. Muchos me estabais preguntando qué estoy haciendo, y ya os lo puedo contar. Sentaos porque es fuerte". De esta forma empezaba a relatar el malagueño su fichaje en la nueva producción de Antena 3 Deudas, una comedia en fase de preproducción que encara un verano de rodajes para emitirse posteriormente en prime time. En esta serie, que protagonizará Carmen Maura, el malagueño se despide de su café en la cocina para interpretar a Jimmy, un cotilla comerciante de barrio propietario de una humilde "boutique".

En una producción tan rocambolesca como parece que será Deudas, su personaje se mezclará con una viuda que casi llegó a ser una chica Almodóvar, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid, un Jesús Gil de barrio, una actriz porno, un ex agente ruso, una vieja paralítica que tiene una ballesta o un gato que se llama Chiquetete.

En cualquier caso, y con vistas a su estreno en unos meses, seguro que Miguel Ángel Martín nos sigue haciendo la espera más amena colgando algún vídeo improvisado en sus redes.