Buena parte de la sociedad está mostrando su rechazo a las manifestaciones contra la gestión del Gobierno que se están produciendo en los últimos días. Las aglomeraciones son una constante, la distancia de seguridad es inexistente, el riesgo es algo y, además, los reporteros que informan a pie de calle comienzan a quejarse del trato que reciben.

Ya la pasada semana el Consejo de Informativos de TVE pidió a través de su cuenta oficial de Twitter que se "respete" a los periodistas que cubren las manifestaciones contra el Gobierno en el barrio de Salamanca (Madrid).

Y es que, los reporteros están siguiendo de cerca estas manifestaciones y, en algunos casos, han visto cómo los manifestantes se acercaban a ellos en incluso los tocaban, incumpliendo así las medidas de protección a las que están obligados todos los ciudadanos.

Es el caso de Andrea Sanchis, de Informativos Telecinco, quien este miércoles 20 de mayo publicó un mensaje en las redes sociales denunciando que durante la cobertura de las manifestaciones están “jugando con la salud de todos”.

"No llevo dos meses sin abrazar a mi familia para que tú decidas, bandera en mano, tocarme e insultarme. Estoy trabajando. Y tú jugando con la salud de todos”, lamenta.