El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, que recibió el alta médica del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona donde se encontraba ingresado tras haber sufrido un ataque con puñaladas, trata de volver a su vida normal en el barcelonés barrio de Rocafonda. El marroquí recibió tres puñaladas, dos en el abdomen y otra en el tórax, durante el ataque que tuvo lugar en un parking de Mataró.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró además decretó el ingreso en prisión de uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento y deja en libertad provisional a otros tres con orden de prohibición de acercamiento a la víctima.
Desde que este suceso ocurriera se ha abierto un debate tanto en redes sociales como en los medios de comunicación sobre las luces y sombras del padre de la estrella del FC Barcelona. Mouinir Nasroui se ha convertido en el primer fan de su hijo y no deja de mostrarle su apoyo casi de forma diaria en las redes sociales. Durante unos inicios llenos de sacrificios luchó para que su hijo lograra su sueño, pero también ha sido criticado en innumerables ocasiones por un posible exceso de protagonismo o por en algún que otro incidente protagonizado por él en el barrio donde reside. De hecho, en las últimas horas se convirtió en el blanco de ataques en redes por su rápida recuperación, incluso apareciendo en un bar, donde aprovechó para levantarse la camiseta y enseñar sus heridas.
Una situación que ha derivado en críticas constantes en redes sociales, llevando a Mounir Nasraoui a pronunciarse días después de ser apuñalado. El progenitor de Lamine Yamal ha aprovechado para enviar un mensaje a todos aquellos que le han criticado por sus últimos movimientos. “Por lo que veo, mi felicidad es la ira de unos cuantos, gracias”, escribió el padre del joven futbolista en una historia en su cuenta de Instagram, donde es especialmente activo, junto a un emoticono. Pero llama la atención una vez más la canción que acompaña su publicación. En esta ocasión se trata de la canción del rapero estadounidense Obi Trice “Shit hits the fans” que en una de sus estrofas dice: “Qué vas a hacer cuando la mierda llegue al ventilador? ¿Vas a pararte y luchar como un hombre? ¿Y mostrarnos que eres tan duro como dices?”.
No es la primera ocasión en la que lanza este tipo de mensajes a través de su perfil de Instagram @hustle_hard_304 en el que tiene más de medio millón de seguidores. Desde el hospital ya lanzó una ‘storie’ que llamó la atención de propios y extraños.
“Gracias a todos por vuestros ánimos ya estoy mejor, un fuerte abrazo a todos” escribió Mounir junto a un emoticono de un corazón y de un brazo en señal de fuerza. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la música elegida para acompañar sus primeras palabras. El padre de Lamine ha elegido una canción de Morad El Kahattouti El Hormi, conocido simplemente como Morad, famoso rapero nacido en Hospitalet y que también es de origen marroquí.
Prisión sin fianza para uno de los atacantes
Uno de los cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre del jugador del Barça Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, irá a prisión provisional por intentarlo matar. De los cuatro arrestados, es presuntamente el autor material del apuñalamiento que se investiga como un intento de homicidio. En cambio, el juez ha dejado en libertad provisional a los otros tres sospechosos, a los que investiga por un delito de lesiones, si bien con medidas cautelares.